Una mirada artística a la comunidad que padece esquizofrenia desde el mediometraje «Reflejo»


Los alumnos del décimo ciclo de la carrera de Artes escénicas de la Universidad Científica del Sur buscan reflexionar sobre el cuidado de la salud mental enfocándose en la esquizofrenia para generar un cuidadoso proyecto artístico. La plataforma Vimeo será el medio a utilizar presentando el mediometraje los días 27, 28 y 29 de noviembre; y el 4, 5 y 6 de diciembre.


Mariana, una joven proveniente de Chiclayo, está a cargo de su prima menor, Carolina, quien padece de esquizofrenia. Con el pasar de los días, las crisis de Carolina son cada vez más frecuentes trayendo consigo recuerdos del pasado a Mariana. Una muñeca, dibujos y unos papeles la irán atormentando poco a poco haciéndola cuestionarse acerca de su propia realidad.

Fuera de las Tablas es la productora creada por las estudiantes que realizarán este proyecto en pleno estado de emergencia. Asimismo, las fundadoras de la productora consideran importante abordar temas sobre la salud mental en el Perú. Por otro lado, este conjunto de artistas usa el medio audiovisual para mantener las artes escénicas presentes en nuestra sociedad, sobretodo, en la actual coyuntura donde el sector artístico se ha visto tan afectado.



Reflejo se presentará solo por 6 funciones en la plataforma Vimeo el 27, 28 y 29 de noviembre; y el 4, 5 y 6 de diciembre. El costo es de S/. 10 en preventa y S/. 20 en entrada general. Podrán informarse sobre la venta de entradas a través de las redes sociales de Fuera de las Tablas Producciones (@fuera_de_las_tablas), y comprarlas vía depósito bancario a través de BCP, Interbank y BBVA, además de los respectivos monederos Yape, Tunki y Lukita. No puedes perderte este mediometraje que muestra la perspectiva de vida desde la esquizofrenia.