NPFDM: Transformar el teatro regular virtual en una experiencia completa para hablar, chelear y reír


Daniella Narvaéz y Adriana Muñoz gestionan, dirigen y protagonizan esta divertida obra peruana escrita en tiempos de pandemia y confinamiento. Como estudiantes del décimo ciclo de la Universidad Científica del Sur, presentan en este montaje sincrónico un acercamiento a sus vidas como artistas y estudiantes en tiempos de crisis. Se tocan temas relacionados con las emociones generadas por la pandemia ocasionada por el popular covid-19. Igualmente, se apertura una ventana comunicativa con respecto a la frustración como vía para la creación. Todo esto será presentado en vivo y se realizará por la plataforma Zoom el sábado 12 de diciembre a las 7pm.



Adriana Muñoz, dramaturga peruana, nos presenta su cuarto trabajo como autora teatral con Nuestro Pequeño Fin Del Mundo, realizada en base a su interés por los temas sociales, coyunturales y, en general, por nuestro país. Acompáñalas en este viaje lleno de risas y lágrimas. NPFDM tendrá una sola función el día sábado 12 de diciembre a las 7pm. La modalidad de ingreso se dará vía taquilla inversa, <<a la gorra>>, es decir, lo que tu corazoncito mande. Cabe resaltar que el 60% de lo recaudado será brindado a la fundación (@colectas_peru), quienes se encargan de facilitar donaciones a familias y compañeros heridos en las protestas de estas últimas semanas. Puedes separar tu entrada y hacer la donación mediante el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQGIAFoV9RP_3BMNhWQdqGAzHWjMvsqlSYc6wrZUsEahogbg/viewform



Sinopsis: En un presente 2020, dos amigas universitarias se han quedado sin un proyecto final para presentar en su último ciclo de carrera debido al Covid-19. Ahora tienen una sola noche para construir uno nuevo desde cero y poder graduarse. ¿Serán estas estudiantes de artes escénicas capaces de lograrlo o fallarán en el intento como fallan en el amor? ¡Quédate, chapa tu chela y vive nuestro pequeño fin del mundo!


Adriana Muñoz: Cursa el último ciclo de Artes Escénicas en la Universidad Científica del Sur. Orientada a la dramaturgia y gestión cultural, es una de los creadores del festival universitario FesFiArtes (Festival de Muestras Finales de Artes Escénicas). Ha sido parte de diversos montajes teatrales en calidad de actriz y producción escénica. Ha montado dos de sus obras teatrales en la Universidad Científica del Sur. Actualmente, abarca el rol de dramaturga, gestora, directora y actriz en su proyecto final de carrera Nuestro Pequeño Fin Del Mundo, pronto a estrenarse. También se encuentra trabajando en su tercer proyecto musical como artista solista emergente y autogestionada.



Daniella Narvaéz: Artista escénica formada en la Universidad Científica del Sur, fiel creyente de que el arte es un viaje lleno de experiencias, que al principio da temor, pero que «cuando ya te encuentras en el camino, te das cuenta de que algo en ti cambió, la satisfacción de eso es trascendental. Para sentirlo hay que vivirlo». Apasionada por educar y enseñar a los niños y niñas sobre el auto-aceptarse y valorarse, la inclusión y el poder ponerse en los zapatos del otro por medio de las artes escénicas. Creyente de que el arte transforma y crea seres humanos más empáticos. Además de exponer los problemas sociales que vive la mujer peruana por vivir en una sociedad androcentrista. Ha practicado en diferentes obras de teatro como actriz y como directora. Actualmente, gestora y productora de la obra Nuestro Pequeño Fin Del Mundo, escrita por Adriana Muñoz.