Primera definición de google:


Hurra (interjección) expresión con la que se denota alegría y entusiasmo, ejemplo: ¡Hurra, empezaron las vacaciones!;

o ¡Hurra!, sobreviví a una pandemia.


Hurra también es una palabra que cayó en desuso, pudo ser más utilizada en tiempos antiguos, hoy en su reemplazo usamos expresiones compuestas como: ¡bien csmr! o ¡qué bien, ptmr! o ¡Buena chavón! o ¡Eso es mi parce! Aunque siempre fue más fácil decir Hurra.

Expresa victoria, júbilo y celebración, pero también expresa ánimo y aliento. El español sustrajo esta expresión del término anglosajón ¡Hurrah!, que significa lo mismo, y que suele ir acompañado de un ¡hip! ¡hip! ¡hurra! Ahora es más fácil asociar este grito a viejos piratas o marineros del siglo XVII.




Los ingleses usaban la expresión como grito de guerra. Así es. El hurra es un grito de guerra. Servía para animar a los combatientes contra el enemigo, para excitar el entusiasmo e ir en busca de la victoria.


Daba lo mismo gritar: ¡Coraje! o ¡arriba! o ¡Con fuerza! o ¡Por la victoria!, pero ninguna de esas expresiones servía más que un fuerte ¡Hurra!, que es un rugido, más que una simple expresión. Hurra es un sonido que sale desde adentro, desde las entrañas.



Un hurra con las erres bien marcadas puede ser muy poderoso, puede sacar de nosotros la parte bestia, la parte salvaje, la parte animal. Si rastreamos su origen más antiguo, es probable que la primera vez que se gritó ¡HURRA! haya sido en un grupo de feroces combatientes mongoles, quienes habrían producido este sonido onomatopéyico imitando el rugido de una bestia: ¡Grrrr! o ¡Arrrrgh!



Su versión humana: ¡HURRA!



Lo mismo es decir ¡arriba carajo! ¡vamos mierda! ¡sí se puede! ¡Sí se puede! Y siempre se puede, siempre. Sino no habríamos hallado la forma de seguir conectados, de crear y crear arte y no parar. De hacer de nosotros una comunidad cada vez más grande, cada vez más fuerte, cada vez mejor. De desechar la negatividad y el pesimismo, y utilizar todo como excusa, para simplemente seguir creando.

El aislamiento nos hizo más productivos, nos hizo mejores.



Hurra nos hace saber que logramos cosas, y también nos hace saber que no debemos parar. Que cada obra publicada es un exitazo, y que cada obra por publicar el motivo de nuestros sueños más grandes.



¡HURRA!


Es resiliencia

Es sostenerse

Es sobreponerse a la adversidad

Es hacerle frente

Es ganarle



VICTORIA ¡HIP! ¡HIP¡ ¡HURRA!



Eso es ¡Hurra!, la cuarta edición de Latrue.